Tres personas arrestadas por escanear el manga de One Piece

La policía japonesa arrestó a tres personas por violar la ley de derechos de autor al subir tomos de mangas a Internet. Los tomos subidos fueron del conocido manga de One Piece, estos capítulos todavía estaban por salir.

                                                          

Los arrestados

  • Yo Uehara.
  • Shizuka Nagaya.
  • Ryoji Hottai.

Según la policía Uehara y Nagaya adquirían las copias de One Piece en tiendas que vendían las copias antes de tiempo, después las escaneaban para subirlas a Internet. La policía dice que estas personas llevaban años haciendo esto, también se dio a conocer una estimación de sus ganancias a través de su web, esta cifra es de 75 millones de yenes, que son aproximadamente 695 mil dolares.

La policía agregó que Ryoji Hottai se dedicaba a escanear y subir tomos a su propio sitio. Se estima que Hottai ganó 305 millones de yenes, que son cerca de 2.8 millones de dolares en los pasados tres años.

Yo Uehara ya aceptó los cargos, mientras tanto Shizuka Nagaya los niega parcialmente, diciendo que lleva casi un año sin hacerlo. Ryoji Hottai aceptó sus cargos diciendo que abrió la web para ganar dinero para sus gastos.

Shueisha comentó sobre los arrestos diciendo:

Es indignante que, una obra donde el autor puso su corazón y trabajo duro, sea distribuida de esta manera para tener obtener ganancias ilícitas.

Y agregó:

Tenemos la esperanza de que los recientes arrestos, y los futuros esfuerzos contra la piratería, sirvan como advertencia.


COMENTARIOS