Discusión: El anime, el manga, y las novelas ligeras

El propósito de este artículo no es el de ofrecer una opinión personal. Sino el de plantear un tema e invitar a los lectores a expresar su opinión sobre el anime, el manga, y las novelas ligeras.

Las novelas ligeras

También conocidas como Ranobe, son un estiló literario típico de Japón, escritas bajo la gramática Hiragana (alfabeto fonético japonés básico).

Son publicaciones en revistas o periódicos que siguen una trama lineal para poder crear una historia más compleja. Cuando alcanzan una extensión considerable, se realiza un Tankōbon o recopilación, en el cual se incluyen los capítulos publicados en forma de libro.

 

 

El manga

Son una serie de historietas de estilo japonés en las que se retratan un sin fin de historias diferentes. El Manga es ilustrado y pensado por un Mangaka (ilustrador de manga) y publicado por un Editor. El cual se encarga de dirigir el proyecto, dar consejos, y de darle continuidad a la historia. En el proceso también participan los Asistentes que se encargan de los fondos y detalles secundarios del manga.

El Manga podría entenderse como un equivalente a los cómics americanos, pero con un estilo totalmente diferente a ellos. La principal diferencia seria el hecho de que el manga se lee de derecha a izquierda.

                         
 

El anime

Anime, abreviación de los kanas “animēshon”, es una producción audiovisual basada generalmente en un Manga u Novela ligera.

Este es producido por un estudio o casa de animación que se encarga de la producción y distribución del mismo.

A diferencia del anime o las novelas ligeras, este es transmitido por televisión o cualquier otro medio audiovisual del país. Lo que le da un alcance mayor, pero que a la vez restringe el alcance de la historia. Esto se debe a las políticas de transmisión, y de la necesidad de un presupuesto mayor.

                     

Discusión

Por años los amantes del género se han sumido en una eterna discusión por saber que estiló creen es el mejor. Donde se toman las ventajas y desventajas de cada uno a su favor. Aunque es cierto que cada estilo se apega a los gustos de cada persona. Es sabio el poder apreciar las virtudes de cada uno de los estilos.

                

Así que compañeros lectores, les pido que externen sus opiniones y argumentos sobre este tema.

¿Cuál es tu favorito?

¿Creen que exista diferencia entre ellos?

¿Consumes o importas estos productos?

Entonces: ¿Cual seria tu opinion?.


COMENTARIOS